"LA PEÑA GUISCANERA CAUDETANA"

La Sociedad Micológica "Peña Guiscanera Caudetana" es la decana de las asociaciones micológicas de la Provincia de Albacete.

lunes, 20 de diciembre de 2010

¡AVISO A LA PEÑA! ¡EL 23 DE ENERO, COMIDA!

A la atención de los socios de La Peña Guiscanera Caudetana:
Se hace saber,se comunica y se pone en conocimiento de los socios que el próximo día 23 de enero de 2011, domingo, en La Toconera, se os convoca a todos los socios para pasar un día de convivencia en el que hablaremos de setas y daremos buena cuenta de todo aquello que se nos ponga a tiro. A partir de las 8:30 de la mañana y hasta que el cuerpo aguante. Avisados quedáis.

jueves, 2 de diciembre de 2010

Salida del 16 de Octubre de 2010



El pasado sábado salimos en busca de la Amanita Cesarea, por los montes de la provincia de Albacete, 6 miembros de la peña, El Pingüi, Jaime, Juan Rey, Bautista, Antonio y yo Jose. Fue una salida bastante fructífera ya que a parte de una buena cantidad de Cesareas, también encontramos otras especies como el Boletus Aereus y otras especies de Boletos, así como Lactarius Deliciosus y Sangrifurus. En general fue una salida más que fructífera.

Salidas a Bronchales


Este año hemos estado haciendo algunas salidas a Bronchales (Teruel), con un buen porcentaje de triunfos en la mayoría de las salidas, ya que aunque no se ha cogido gran cantidad, si una buena calidad y variedad, sobre todo de boletus edulis o “porros”, que eran de lo más abundante y estaban muy sanos. También destacar que este año era muy abundante el clytopolus pronulus “la chivata” de los edulis, y haciendo honor a la verdad que en un porcentaje bastante elevado nos fue de gran ayuda para localizarlos.

Aparte de boletus también cogimos algunos guiscanos, buenas ramarias, liofilun decaster, amanitas, cantarerus lutences… Y resaltar que como siempre esta zona da excelentes resultados tanto en primavera como en otoño e incluso en verano,como así ha ocurrido este año.

Salida a la Serranía Conquense



Salida a la Serranía Conquense por parte de algunos miembros de la sociedad en busca de colmenilla. Después de dos intentos anteriores prácticamente sin obtener fruto alguno, tan solo alguna colmenilla y algún kilo de marzuelos, por fin obtenemos el merecido premio con una buena cantidad de kilos de colmenillas, como bien lo demuestran las fotos. Casi con total seguridad podremos seguir cogiendo una buena cantidad durante algunas semanas más. Ya iremos informando.